Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Política

Se reparten partidos de Quintana Roo diputaciones entre parejas, líderes y amigos

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Parejas sentimentales, uno que otro legislador en turno y representantes de partidos políticos son los que integran las listas de los diputados plurinominales.

Las listas entregadas al Instituto Electoral de Quintana Roo, que forman parte de las diputaciones plurinominales han dejado asombro en más de un ciudadano, en razón a que estas solo se usaron presuntamente para llenar en algunos espacios el pago de favores políticos en caso de estos lleguen a la XVIII Legislatura.

Tal es el caso del Partido Verde Ecologista de México, pues este lleva en primer lugar a Renan Sanchez Tajonar, quien busca quedar como legislador en un segundo periodo, ya que ademas de ser registrado en las planillas de diputados por mayoría relativa, tambien esta en la de plurinominales;  en segundo lugar a Gabriela Mora quién es esposa del representante del Partido ante el órgano Electoral, Benjamín Vaca González.

Con menos posibilidades de llegar al cargo estan Isaac Janix y Alicia Tapia, actuales legisladores del Congreso del Estado.

En la planilla plurinominal del Partido Más Apoyo Social se encuentra José Monroy, quien es dirigente del Partido, pero este también enlisto en segundo lugar a Diana Laura Nava, quién es su pareja sentimental, e incluso al iniciar la XVII Legislatura ella pidió licencia para separarse del cargo.

Por parte del Partido de Trabajo esta Jacqueline Estrada Peña, quien en la administración pasada estuvo militando en el Partido de la Revolución Democrática y fue funcionaria del Instituto de Cultura y las Artes en la administración del ex gobernador del Estado, Carlos Joaquin Gonzalez.

En el caso de Morena, la posición 2 aparece Euterpe Gutiérrez Valasis, quién también fue inscrita en una diputación por mayoría relativa y Ricardo Velazco, que está en una de las últimas posiciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement