Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Política

Rinde protesta nueva Vocal del Registro Federal de Electores.

En Sesión de la 02 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Q. Roo, rindió protesta la Lic. Ana Aceves Osnaya como Vocal del Registro Federal de Electores.
La funcionaria electoral tiene amplia experiencia laboral en la iniciativa privada y luego, tanto en el IFE como en el INE.
Su adscripción al 02 Distrito Electoral Federal derivó de un Certamen Interno, en donde son invitadas a participar las personas que tengan Titularidad en el cargo, altas calificaciones en el Programa de Formación y Desarrollo y alto desempeño en el Servicio Profesional Electoral Nacional.
Ante la Presencia del personal de la Junta, la Lic. Claudia Rodriguez Sanchez, Vocal Ejecutiva Local, fue invitada a que le tome protesta de ley, después de lo cual la funcionaria expresó su apego a los principios de la función electoral comprometiéndose a seguir con su desempeño con intensidad, cuidado y esmero.

La Lic. Ana Aceves Osnaya es originaria de la Ciudad de México, es Licenciada en Matemáticas Aplicadas y Computación por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México; cuenta con un Diplomado en Estadística Aplicada por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México y cursa el penúltimo bimestre de la Maestría en Administración Pública en la Universidad Tecnológica en Línea; en el ámbito laboral, de 1985 a 1989 se desempeñó como Coordinadora de Técnicos Especializados en el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática; de 1987 a 1989, fue Coordinadora en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial; de 1989 a 1995, fungió como Gerente de Sistemas del Hotel Fiesta Americana Reforma; también de 1997 a 1999 fue Administradora de bases de datos del Servicio de Administración Tributaria y desde Febrero de 1999 a la fecha, laboró en el otrora Instituto Federal Electoral como Jefa de Departamento de Modelos Estadísticos y Pronósticos en la Dirección de Estadística del Registro Federal de Electores, incorporándose al Servicio Profesional Electoral en noviembre de 2001; se desempeñó de marzo de 2007 hasta el 30 de septiembre de 2022, como Jefa de Departamento de Procesamiento de Información en la Dirección de Estadística del Registro Federal de Electores en este Instituto Nacional Electoral.

Te puede interesar

Advertisement