Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Política

Revés para Mario Villanueva podría regresar a prisión, Juez le negó la prisión domiciliaria

paloma wong

grupo cantón

chetumal. Tras varios días de audiencias virtuales una Juez determinó retirarle el beneficio de la prisión domiciliaria al ex gobernador, Mario Villanueva Madrid, aunque no hay fecha para retornar al Centro de Reinserción Social de Chetumal; esto no significa que de inmediato tenga que ser recluido a dicho centro, ya que el ex mandatario alegó que mientras se mantenga la pandemia por Covid-19 en México, podría permanecer en el domicilio con su familia.

La Juez María del Socorro Castillo Sánchez, negó la prisión domiciliaria solicitada por la defensa del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, quien desde 2020 cumple su sentencia en su domicilio por motivo de la pandemia del Covid-19. 

Esto implicaría que Mario Villanueva ya no podría estar en el domicilio del fraccionamiento privado Andara en el que se encuentra desde hace dos años y tres meses, sino que tendría que retornar al Centro de Reinserción Social de Chetumal, e incluso pudiera ser a un centro hospitalario considerando su estado de su salud. 

Desde hace varios meses, Mario Villanueva, dijo que el hecho de que los casos de Covid-19 haya  disminuido no quiere decir que la pandemia sanitaria haya concluido en México, por tal motivo podría permanecer en el domicilio con su familia; por lo tanto, en el momento que el Gobierno Federal determine que la pandemia ha terminado el tendría que ser trasladado a prisión.

Te puede interesar

Advertisement