Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Política

Reos de Playa del Carmen se quedarán sin votar

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

PLAYA DEL CARMEN.- Los internos no sentenciados, que se encuentran en el Centro de Retención Municipal de Solidaridad, no podrán votar en las próximas elecciones, debido a que las autoridades electorales no emitieron la lista nominal correspondiente.

Así lo reveló Cecilio Puc Sansores, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, al ser entrevistado esta mañana en la Plaza 28 de Julio.
En ese tenor, el funcionario detalló que fueron “temas logísticos” los que impidieron que se consumara este convenio de colaboración ente la administración municipal, encargada de la operación de este penal, y el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Fueron más bien temas logísticos. Recordemos que habría que instalarse una casilla especial ahí; habría que tener funcionarios capacitados para realizar el conteo de votos, pero también de lado de nosotros tendríamos que haber, de manera externa, entrar a la cárcel municipal a realizar los trabajos propios electorales”, añadió.

El funcionario dijo no tener el número exacto de internos no sentenciados, que por su condición aún cuentan con derechos políticos, no podrán emitir su voto; sin embargo, matizó que en dicho centro penitenciario se encuentran alrededor de 600 presos.

El entrevistado recalcó que debido a esta situación el centro penitenciario de Solidaridad será el único de la entidad en donde los presos aún no sentenciados no podrán emitir su voto en las próximas elecciones de junio.

Te puede interesar

Advertisement