Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Política

Refuerzan la seguridad en en Playa del Carmen

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

PLAYA DEL CARMEN.-Luego de la instalación la base de la policía municipal motorizada en Villas del Sol y, de forma alterna, realizar recorridos en conjunto con fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, se busca redoblar la presencia policiaca en este fraccionamiento, el cual es uno de los principales focos rojos dentro del mapa de incidencia delictiva en Solidaridad.

Raúl Tassinari, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien mencionó lo anterior, precisó que es de suma importancia atender estos focos rojos que son analizados en las Mesas de Seguridad, a fin de medir la incidencia de acciones en el descenso de actos delictivos.

En ese tenor, destacó el valor de las medidas preventivas al mencionar los recorridos de vigilancia y disuasión de delitos que realizan los policías municipales al entregar flyers y trípticos informativos, a fin de que se conozca más sobre la función policial y la prevención de delitos. 

A su vez, informó que se imparten pláticas preventivas a los integrantes de los Comités Vecinales en parques y puntos de reunión de este fraccionamiento, con el objetivo de informar sobre las medidas de protección y las líneas de comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En ese sentido, dijo, Villas del Sol es una zona prioritaria, a la que se busca atender desde varios flancos para prevenir delitos como robo, asalto o vandalismo, así como estar en comunicación con los comerciantes y trabajadores de establecimientos, los policías municipales realizan la firma de bitácoras durante sus recorridos de vigilancia.

Te puede interesar

Advertisement