Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Política

Quieren acabar con los fraudes turísticos, de ventas de paquetes vacacionales

A nivel nacional serán implementadas las estrategias hechas en Q. Roo para prevenir las estafas cibernéticas

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.-  La Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) alista el lanzamiento de una campaña para prevenir los fraudes cibernéticos en la venta de paquete vacacionales, que alcanzan los 4 mil casos cada hora a nivel nacional.

Andrés Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Sedetur, aseguró que en la entidad se tienen 74 casos en proceso de denuncia, por lo que se lanzó esta propuesta desde el Caribe mexicano  en el marco del pasado Tianguis Turístico de Mérida, que será adoptada por la Asetur  y lanzada antes del inicio de las vacaciones de fin de año con el objetivo de dar herramientas a la gente para evitar se víctimas de estos fraudes.

El funcionario adelantó que “Estaremos trabajando en tres estrategias. La primera es la prevención y desde la prevención llegamos a un acuerdo, donde las 32 entidades, derivado de lo hecho en Q. Roo, estaremos lanzado medidas de prevención para el consumidor respecto de estos productos turísticos”.

Lo segundo es la plataforma estatal de prestadores de servicios, en la que las empresas, tendrán que estar dadas de alta de manera obligatoria “o será merecedora de una sanción ”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El tercer punto de la estrategia es el trabajo coordinado tanto con la Secretaría de Seguridad Pública como con Fiscalía General del Estado “para algunas denuncias que ya tenemos, que están investigando y  se espera  sean sancionadas”.

Aseguró que existe ya un permanente “ciberpatrullaje” a través de la policía cibernética “que esta monitoreando y que esta denunciando a plataformas como Facebook y todas aquellas  publicidades que son engañosas”.

“Nos preocupa el hecho que se esté lastimado el patrimonio de muchas familias mexicanas, eso  daña la imagen del destino porque piensan que el delito se cometió en Q.Roo cuando en realidad es un delito que es muy difícil de ver cuál es su origen” concluyó.

Te puede interesar

Advertisement