Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Política

PRIORIZARON GASTOS PARA ASPIRANTES A GOBERNADOR

Todas las fuerzas políticas tuvieron un acceso igualitario en la pauta de promocionales en radio y TV.

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

Chetumal. Morena, Movimiento Ciudadano, Fuerza por México y la coalición Va por Quintana Roo, fueron los partidos políticos que destinaron el 100 por ciento de sus pautas comerciales a los candidatos y candidatas a la gubernatura del Estado durante el periodo de campañas electorales.

Maisie Lorena Contreras Briceño, consejera y presidenta de la Comisión de Comunicación Social, dijo que todos los partidos políticos tuvieron un acceso igualitario en la pauta de promocionales en radio y televisión en el Proceso Electoral Local en Quintana Roo 2021-2022.

Sin embargo, estos partidos prefirieron destinar el 100 por ciento de sus pautas publicitarias a las y los candidatos a la gubernatura del Estado, “haciendo a un lado” a los candidatos y candidatas a la diputación local.

Indicó que los partidos políticos no cayeron en ninguna irregularidad al dirigir sus pautados solo para los candidatos a la gubernatura del Estado, ya que la libertad configurativa o en sus estrategias de campaña ellos pueden utilizar todo su pautado para una campaña en específico o hacer material genérico. Por tal motivo no se les aplicó ninguna sanción.

Asimismo, Contreras Briceño recordó que durante el proceso de campañas todas las organizaciones políticas cumplieron con la asignación de al menos, el 40% del tiempo disponible en la promoción de candidaturas para diputaciones locales femeninas; esto luego de hacer una primera revisión.

Recalcó que el PRI, el PRD y el PVEM destinaron el cien por ciento de sus impactos a sus candidatas; en lo que se refiere al PT, destinó el 68% de sus impactos a sus candidatas; mientras que, el resto de los partidos políticos destinaron entre el 50 y 55 por ciento de impactos a sus candidatas, con estos resultados, dijo, es posible determinar que todos los partidos políticos cumplieron con la obligación establecida en los lineamientos acordados y por lo tanto no resultará necesario dar vistas por incumplimiento sobre la materia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement