Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Política

Poder Legislativo de Q. Roo, pionero a nivel nacional en adoptar políticas de mejora regulatoria

Este compromiso con la transparencia y la mejora continua es un reflejo de la política que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama buscan concretar, aseguró Renán Sánchez Tajonar

De la Redacción

Grupo Cantón


Chetumal. – El Poder Legislativo de Quintana Roo, a través del diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura, recibió la Constancia de la Implementación y Publicación del Catálogo de Regulaciones, Trámites y Servicios, un hito importante pues permite a este poder continuar avanzando en el camino hacia un gobierno más transparente y una sociedad más justa.

Mediante una videoconferencia, se llevó a cabo la clausura de los trabajos para la implementación para la política de Mejora Regulatoria, evento en el cual el Poder Legislativo recibió un reconocimiento por parte del Doctor Alberto Montoya Martín del Campo, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), por ser uno de los primeros congresos estatales a nivel nacional en cumplir con la adopción de dicha política.

En su intervención, Sánchez Tajonar aseguró que este compromiso con la transparencia y la mejora continua es un reflejo de la política que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama buscan concretar.

“Al igual que ellos, estamos firmemente comprometidos a servir con honestidad y dedicación a nuestra comunidad, trabajando duro para construir un Quintana Roo más justo y próspero para todos”, enfatizó.

Sánchez Tajonar agradeció el compromiso, dedicación y apoyo incondicional de la CONAMER, pues permitió que Quintana Roo se posicione como uno de los pioneros a nivel nacional en la adopción de esta política fundamental.

El legislador destacó que este logro es fruto de un esfuerzo colectivo, por ello, reconoció y felicitó a todo el equipo del Congreso de Quintana Roo por su labor incansable, “cada uno de ustedes ha contribuido de manera significativa a este avance en nuestro camino hacia un gobierno más transparente y una sociedad más justa”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El presidente de la JUGOCOPO explicó que la implementación de la política de Mejora Regulatoria es un paso crucial en la lucha contra la corrupción y en la consolidación de un gobierno abierto y accesible para todos.

“En mi rol como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, me enorgullece destacar que el Congreso de Quintana Roo ha cumplido rigurosamente con los plazos y requisitos para hacer efectiva esta política”, añadió.

Esta iniciativa beneficiará directamente a nuestra comunidad, ya que permitirá un acceso más sencillo y claro a la información sobre los 21 servicios que el Congreso ofrece a la ciudadanía.

Además, se han establecido 81 regulaciones internas con el objetivo de asegurar que cada individuo tenga una experiencia transparente y libre de obstáculos al interactuar con nuestro legislativo.

Te puede interesar

Advertisement