Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Chetumal

Pendiente pérdida de registro de dos partidos políticos

Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta consejera del Ieqroo.

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se encuentra en la espera que los tribunales en materia electoral confirmen la desaparición del Movimiento Autentico Social y Confianza por Quintana Roo.

Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta consejera del Ieqroo, dijo que los partidos políticos emitieron sus juicios de impugnación, los cuales aun están en trámite en la sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes serán los que determinen si les revocan el registro o no. Una vez que la sala Xalapa informe sobre la resolución, el Consejo General del Ieqroo ya se podrán pronunciar por la pérdida de su registro a nivel local o no, dependiendo de la resolución. 

En caso de ser afirmativa estos partidos políticos dejarían de operar en la entidad, que son el Movimiento Autentico Social y Confianza por Quintana Roo, esto por no alcanzar el tres por ciento de la votación emitida el pasado 6 de junio, esto de acuerdo a las cifras arrojadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 

 Cabe mencionar que a nivel nacional el partido Redes Sociales Progresistas, Encuentro Solidario y Fuerza por México, son los que podrían perder su registro a nivel nacional como partido político.

Te puede interesar

Advertisement