Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Política

MC irá sólo por la gubernatura de Quintana Roo

Hasta el momento no hay ninguna candidatura definida ni ningún otro acercamiento con Roberto Palazuelos

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- La lideresa de Movimiento Ciudadano (MC) en Quintana Roo, Lidia Rojas, adelantó que su partido irá solo en la contienda por la gubernatura en las elecciones locales de 2022.

Esta postura coincide con la expresada a nivel nacional por el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, quien aseguró que el partido naranja no caerá en el juego de la “sucesión presidencial adelantada”, por lo que rechazó la invitación de Sí por México de ir en alianza en el proceso electoral de 2024.

La semana pasada, el empresario Claudio X. González, cofundador del proyecto ‘Sí Por México’, invitó públicamente a Movimiento Ciudadano a unirse a la coalición opositora que ya integran PAN-PRI-PRD, con el objetivo de “echar a Morena” del poder.

Al respecto, Clemente Castañeda expuso: “la decisión es ir solos al proceso electoral de 2021. Movimiento Ciudadano ha sido y es una expresión política que ha venido creciendo en muchas entidades del país y lo correcto es seguir fortaleciendo este proyecto político. No veo en este momento un espacio para alianzas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement