Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Política

Llega material electoral al Distrito 02 del INE Quintana Roo

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Un camión con material no custodiado llegó al Distrito Electoral 02 del Instituto Nacional Electoral; estos elementos servirán para la jornada electoral del 2 de junio, informó José Francisco Croce Flota, vocal de la Junta Distrital.

Alrededor de las 15:00 horas llegó a la oficina del Distrito electoral 02 del INE el camión con el material el cual fue descargado de manera inmediata por personal del distrito 02.

Cada una de las cajas contiene material como bolsas y sobres para las actas que se levantarán el día de la jornada electoral, y equipo auxiliar, entre otros elementos. Esto es considerado como material no custodiado por parte de la autoridad electoral.

Croce Flota declaró que son 17 metros cúbicos y 3 toneladas de este material.

El entrevistado mencionó que esto es parte de los preparativos para las actividades del 2 de junio, en donde se elegirán a los representantes del Senado de la República, la Cámara de Diputados y la presidencia de la república, e incluso este mismo día se tendrá la elección concurrente en Quintana Roo, en dónde se elegirán a los representantes de los 11 Ayuntamientos y el congreso local.

De igual manera declaró que las boletas electorales llegarán hasta el 2 de mayo, incluso estas sí vendrán acompañadas por elementos de la Guardia Nacional para evitar cualquier sustracción de estas y sean mal utilizadas.

Te puede interesar

Advertisement