Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Política

Llamarán a funcionarios por los ataques del 9 de noviembre

El 9 de noviembre de 2020, policías municipales reprimieron una manfestación a balazos.

CHETUMAL. La Comisión de los Derechos Humanos de la XVI Legislatura del Congreso del Estado prepara los llamamientos a funcionarios públicos relacionados con los hechos ocurridos el 9N, principalmente de aquellos que no han cumplido las recomendaciones en cuanto a la atención a víctimas.

Judith Rodríguez Villanueva, diputada local, reiteró que se mantienen en la atención del tema suscitado el pasado 9 de noviembre del 2020, a fin de que las víctimas no quedan en el desamparo a 10 meses del hecho y que el tema sea atendido en razón a la competencia de cada ente público.

Por lo tanto refirió que se está en la logística correspondiente para hacer la citación de los funcionarios que no han cumplido las recomendaciones, al mencionar que no es cuestión sólo de emitir oficios para que estos acudan, si- no que también coincidir con las agendas de las víctimas porque en muchas veces no se puede localizar a estos y no se puede vulnerar sus derechos o alterar el proceso.

Aunque no dio una fecha exacta, dijo que a la brevedad se realizarán los llamamientos porque además están en puerta las comparecencias de los secretarios de gabinete respecto a la glosa del quinto informe de gobierno, así como las reuniones de trabajo de las comisiones ya agendadas “pero lo más pronto posible se atenderá el tema”.

Te puede interesar

Advertisement