Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Chetumal

La empresa Litoformas imprimirá material para jornada electoral en Quintana Roo

Paloma Wong / GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- La empresa Litoformas será la encargada de proveer las boletas para la votación local 2024 que se usarán tanto para el voto anticipado como para la jornada electoral del próximo 2 de junio, informó la presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Rubí Pacheco Pérez.

La entrevistada mencionó que en días pasados se dio el fallo a la única empresa que cumplió con la documentación en la licitación emitida para la impresión de las boletas que servirán en la jornada electoral del 2 de junio, así como las que serán usadas en el voto anticipado para las personas con discapacidad.

“La empresa litoformas es una empresa registrada debidamente en México y que cumple con todas las especificaciones propias de una licitación pública nacional como la que se emitió y el falló a su favor fue unánime en razón a que fue la única que cumplió al 100 por ciento con los requisitos de la licitación”, apuntó.

Indicó que para este ejercicio electoral se considera un presupuesto de 57 millones de pesos para la documentación electoral, entre los cuales se considera la impresión de las boletas electorales con los sellos y marca de seguridad necesarias, además de mamparas, casillas y demás material electoral.

Declaró que las boletas del voto anticipado estarían llegando a Quintana Roo entre el 20 y 22 de abril, mientras que el resto de las boletas estarán en mayo y serán resguardadas hasta el día de la votación que será el domingo 2 de junio.

Pacheco Pérez dijo que para el voto anticipado requieren alrededor de 30 a 35 boletas para todo el estado, y para la jornada electoral aun no hay un número, ya que se tiene que esperar hasta el 2 de abril cuando se haga el corte definitivo de la Lista nominal, lo que dará la pauta para saber el número de boletas en atención al Reglamento de Elecciones.

Cabe mencionar que este material electoral será para cubrir las dos mil 504 Casillas que se van a instalar en toda la geografía estatal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement