Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Felipe Carrillo Puerto

José Esquivel quiebra al municipio de Felipe Carrillo Puerto

El edil ha sido señalado de diversas irregularidades.

De La Redacción

Grupo Cantón

Felipe Carrillo Puerto. A la quiebra total llevó José Esquivel al municipio de Felipe Carrillo Puerto, ya que el año pasado contrató un crédito de corto plazo por 25 millones de pesos por los cuales pagó una tasa de interés del 20.44%

El joaquinista José Esquivel, pagó la tasa de interés más alta de todo México, esto de acuerdo al reporte “Financiamiento y Obligaciones Inscritos en el Registro Público Único” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal (SHCP). La tasa efectiva del 20.44%, es totalmente inédita para el mundo financiero.

José Esquivel contrató el 9 de diciembre de 2020 con el Banco Multiva, para “cubrir insuficiencias de carácter temporal”. 

Es un crédito de 25 millones de pesos, a devolver en 199 días, por el que se pagó un tasa efectiva del 20.44%. 

En todo el reporte, que consta de cientos de créditos de corto y largo plazo, de estados y municipios, nadie ha pagado tanto como Felipe Carrillo Puerto, aunque se trata de uno de los municipios mas pobres del estado.  

Hasta el 31 de marzo de este año, que es el último corte de ese reporte, el saldo a pagar era aún de casi 12.5 millones de pesos. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El crédito debía pagarse en su totalidad el 25 de junio de este año, pero no hay aún información sobre si se ha cumplido o no el pago.

Te puede interesar

Advertisement