Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Política

INICIATIVA DE LEY CONTRA LA VIOLENCIA VICARIA, CONTRA JUECES CORRUPTOS Y AGRESORES INFLUYENTES

Propuesta de la diputada Kira Iris prevé sanciones estrictas para hombres que afecten a las mujeres a través de los hijos

ALEJANDRA GALICIA

GRUPO CANTÓN

CANCÚN. La iniciativa de ley contra la violencia vicaria, que será votada en la XVI Legislatura de Quintana Roo en próximas fechas, busca tipificar los abusos para combatir a hombres agresores que tienen poder económico e influencias en el Estado y que utilizan esas herramientas de poder para afectar a las mujeres a través de los hijos.

Además, vigilar el trabajo de los jueces del Poder Judicial para que trabajen imparciales en los casos y no favorezcan a agresores.

En entrevista para Quintana Roo Hoy, la diputada local del PAN, Kira Iris, explicó que la iniciativa está en comisiones y se espera que sea aprobada a más tardar el 30 de agosto; en caso contrario, será responsabilidad de la XVII Legislatura aprobarla. 

La propuesta legislativa busca modificar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en el Código Civil de Quintana Roo y el Código Penal del Estado para tipificar esta modalidad de violencia y castigarla con sanciones, tanto para agresores como para funcionarios públicos que entorpezcan las investigaciones.

Más información en el periódico impreso…

Te puede interesar

Advertisement