Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Política

Inician obras de alumbrado

El alcalde, Marciano Dzul, dio el banderazo de inicio de los trabajos.

DE LA REDACCIÓN

 

GRUPO CANTÓN

 

TULUM. – EL Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) y el Cabildo que encabeza Marciano Dzul Caamal dieron el banderazo de inicio de alumbrado de la ciclovía por la que miles de turistas arribarán a la Zona Arqueológica de Tulum.

El alcalde Dzul Caamal destacó que esta obra se realiza gracias a las gestiones municipales ante el Instituto, el cual invertirá el 5% de sus ingresos por Derecho de Uso de Zona Arqueológica (DUZA) y la Comuna ejecutará las acciones de iluminación y renovación de la vía no motorizada. 

“Hoy le estamos dando atención a esta zona, que es una zona muy importante por el tema del turismo. La obra a la que le vamos a dar el banderazo no es sólo para es precisamente para beneficiar no solamente a los que trabajan en esta zona, sino para todas las personas que usan esta ciclovía. 

 El proyecto en marcha tendrá un costo de dos millones 400 mil pesos en beneficio de 18 mil personas y turistas que a diario se internan a la Ciudad Amurallada de los Mayas. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Dzul Caamal adelantó que próximamente la electrificación de la Colonia Cristal, una demanda muy sentida por la población de la zona urbana. 

Te puede interesar

Advertisement