Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Política

Garantizan la salud de las mujeres en Puerto Morelos

Se realizaron estudios de Papanicolaou

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

PUERTO MORELOS. La Secretaría estatal de Salud, en coordinación con la Dirección municipal de Salud, llevó a cabo la Jornada de Estudios de Papanicolaou, dirigido a mujeres de entre 24 y 64 años de edad de Puerto Morelos, esto con el objetivo de prevenir el cáncer cervicouterino.

Las pruebas se realizaron en el Centro de Salud ubicado en la calle Isla Mujeres, en el Casco Antiguo de este destino, donde se atendieron 12 mujeres que previamente se habían inscrito ante la dependencia municipal.

Al respecto, el director del Centro de Salud, Lair Daren López Mejía, explicó que se aplicaron los análisis de manera gratuita a las portomorelenses, y en un mes aproximadamente se tendrán los resultados.  

Comentó que en caso de detectarse casos positivos, las pacientes serán canalizadas, por conducto de Jurisdicción Sanitaria Número 2, para otros estudios más específicos en la clínica de Colposcopía, en el Hospital General “Jesús Kumate”, en Cancún. 

El galeno destacó que la jornada forma parte de un programa integral de atención a la mujer, como el que ya se organizó en el desarrollo turístico El Cid, con exámenes de exploración de mama y psicología por violencia de género. Cabe mencionar que si se detecta algún caso de maltrato, la víctima es acompañada a la FGE, con el respaldo del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), para presentar la denuncia correspondiente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement