Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Política

Faltan 23 mil por vacunarse contra covid-19

La jornada de vacunación se ampliará a los días 21 y 22 de octubre.

PALOMA WONG

 

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. A pesar de la Secretaría de Salud Federal está por programar la última etapa de vacunación, existe en Quintana Roo un rezago estimado de 23 mil personas que no han recibido la vacuna contra la Covid-19.

La Secretaría de Salud, informó que en la entidad fue programada la estrategia de vacunación de personas rezagas, es decir que por alguna razón no llegaron aplicarse su vacuna en la fecha correspondiente de acuerdo a su edad. 

Aunque no hay una fecha estimada de cuánto tiempo este abierta esta convocatoria dijo que se atenderá a las personas hasta que se concluya con el inmunológico Pfizer, el cual fue aplicado este martes en la ciudad de Cancún y donde se hicieron largas filas. 

La secretaria de salud detalló que el grupo poblacional que no ha hecho lo propio, oscila entre los 19 y 45 años de edad, aunque refirió que existe mayor prevalencia en aquellas personas de 46 años en adelante, principalmente adultos mayores. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Refirió que a cada una de las personas se les estará aplicando el esquema de vacunación con base a la disponibilidad del fármaco, pero esto depende de la Federación, en particular del Instituto de Salud del Bienestar. 

De acuerdo al dato proporcionado, estas personas son las que por algún motivo de salud o laboral no acudieron aplicarse el esquema de vacunación dentro del calendario de vacunación establecido por la autoridad federal o dejaron “a lo último” su proceso de inmunización.

Te puede interesar

Advertisement