Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Política

Estrenan camiones recolectores de basura en Isla Mujeres

El banderazo fue encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez, quien exhortó a los pobladores a sacar sus desechos a tiempo

DE LA REDACCIÓN

 

GRUPO CANTÓN

 

ISLA MUJERES.-  Comprometida en limpiar la isla y en cuidar a la gente, la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, dio el banderazo de salida a cuatro nuevas unidades de recolecta de basura, con capacidad de hasta cinco toneladas cada una, que servirán para agilizar las tareas de los trabajadores de la dirección de Servicios Públicos.

La alcaldesa mencionó que aunado a estas nuevas unidades se colocarán contenedores de desechos en diversos puntos estratégicos, con el fin de mantener limpias las calles y avenidas de la isla.

“Damos el banderazo de salida a estos camiones que funcionarán exclusivamente para Isla Mujeres, las unidades que tuvimos desde el inicio de este gobierno son mucho más grandes, en ese momento eran necesarios por la cantidad de basura que teníamos acumuladas en las calles, alrededor de dos mil toneladas, y era necesario poder recogerlas, ahora esas se van a trabajar a la Zona Continental”, comentó. 

La alcaldesa dio a conocer que en los próximos días se dará el banderazo de salida de las unidades de recolecta en la Zona Continental, donde también se trabaja en los horarios de sacado y recoja de basura, manteniendo un orden y una óptima imagen urbana para locales y visitantes. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La edil invitó a la población a vivir en comunidad de manera ordenada, limpiando sus predios, sacando en tiempo y forma sus desechos, colocarlos en los lugares correspondientes, brindando así, seguridad y ordenamiento en Isla Mujeres. 

Ante la cercanía de la temporada vacacional de fin de año, donde la generación de basura incrementa, la presidente municipal reiteró el llamado a la población a ser conscientes en la recoja de basura, respetando y sumándose a los horarios establecidos para sacar sus desechos y evitar los amontonamientos en las esquinas y camellones. 

Te puede interesar

Advertisement