Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Política

Escuchan Roberto y Mayusa a vecinos de la Región 102 de Cancún

CANCÚN.- Los candidatos del partido Movimiento Ciudadano al Senado por Quintana Roo, Roberto Palazuelos y Mayusa González, visitaron el concurrido tianguis de la Región 102 de esta ciudad, en donde escucharon con atención las preocupaciones de los ciudadanos.

El recorrido comenzó desde temprano. Roberto y Mayusa, integrantes de la llamada “Fórmula de las mayorías”, como se hacen llamar, platicaron con comerciantes y decenas de marchantes que realizaban sus compras, los cuales les manifestaron su preocupación por el alza de los precios de la canasta básica, como son la tortilla, el huevo y el jitomate, así como lo difícil que resulta comprar carne, pollo o pescado por los precios tan elevados; los candidatos les hablaron de propuestas y compromisos, no de promesas.

Los candidatos del Movimiento Naranja indicaron que es “con propuestas reales, y con el compromiso de cumplirlas, con lo que pedimos su voto. Es con la frente en alto que venimos a comprometernos, a luchar por mejorar las condiciones de ustedes y los suyos”.

Roberto Palazuelos destacó que ante los políticos de turno que sin ser conocedores de los usos y costumbres sólo usan las vestimentas tradicionales para aparentar ser lo que no son, resulta encomiable que Movimiento Ciudadano impulse la candidatura al Senado de su compañera de fórmula, Mayusa González, digna representante de la comunidad indígena maya parlante y férrea defensora de los derechos de las mujeres de la entidad.

Mayusa apuntó que según datos del INEGI Quintana Roo tiene una población indígena de más de 200 mil personas, es decir más del 10% de su población. La cultura maya, su lengua, sus pueblos originarios, sus dignatarios, sus mujeres y hombres están presentes en la vida y el desarrollo de la entidad. Sin ellos, la historia de la región no sería posible. Es una cultura que desde “La guerra de castas” ha subsistido, a pesar del olvido y del maltrato de los gobernantes.

Posteriormente, Roberto y Mayusa se reunieron con lideres y simpatizantes, quienes tras escuchar las propuestas les refrendaron su apoyo en las urnas este próximo 2 de junio.

Te puede interesar

Advertisement