Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Política

El Pleno del TEQROO confirma acuerdo del IEQROO

Esto fue por confirmó por unanimidad de votos

De la Redacción

Grupo Cantón


Chetumal.- El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), en sesión pública confirmó por unanimidad de votos el acuerdo IEQROO/CQyD/A-MC-005/2023, emitido por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

Lo anterior, al resolver el Recurso de Apelación RAP/005/2023, promovido por el Partido de la Revolución Democrática en contra del referido acuerdo, por medio del cual determinó la improcedencia de la medida cautelar solicitada en el expediente IEQROO/POS/009/2023 del año en curso.

En este asunto, el Pleno determinó como infundado el motivo de agravio, ya que la autoridad responsable para la emisión del acuerdo impugnado, señaló las circunstancias especiales y razones para justificar su decisión, emitiendo los preceptos legales y jurisprudencias aplicables al caso, de conformidad con los criterios sustentados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Es decir, si bien se acreditó el elemento personal de las imágenes de las notas periodísticas, que señala la jurisprudencia 12/2015, ello no fue suficiente para tener por acreditada la infracción atribuida en la queja primigenia, ya que no se tuvieron por actualizados la totalidad de los elementos que identifican la propaganda personalizada de los servidores públicos. Así mismo, de los medios de prueba recabados no se actualizó el uso de recursos públicos para la realización de las notas periodísticas por parte del denunciado.

Se anexa link de la sesión: https://www.youtube.com/live/0VaPvyMQRvE?si=HTMpGGPPe8yLpMOo

Y en estrados electrónicos se harán públicas las resoluciones aprobadas en la sesión de Pleno de hoy (25/09/2023) https://bit.ly/3QLedjv

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement