Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Política

El IEQROO Inician la liquidación de partidos locales

Confianza por Q.Roo y Fuerza por México Q.Roo perdieron su registro

DE LA REDACCIÓN

 

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) inició la liquidación de los partidos políticos Confianza por Quintana Roo y Fuerza por México Quintana Roo, luego de que no lograran conservar su registro en el proceso electoral del 5 de junio, informó el consejero presidente de la Comisión de Partidos Políticos del instituto, Adrián Sauri Manzanilla.

El consejero indicó que ya finalizó el procedimiento de impugnaciones ante los tribunales electorales y aun así estos partidos no alcanzaron el 3 % del total de votos que se establece como mínimo en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Quintana Roo para mantener el registro como partidos locales. Indicó que éstos partidos aún reciben un financiamiento de 81 mil 890 pesos cada uno, para sus actividades públicas, pero una vez que se de paso al proceso de liquidación, será en octubre cuando se genere un dictamen de pérdida de registro, de financiamiento y prerrogativas a través de una sesión del Consejo General. 

Explicó que en este momento se lleva a cabo la etapa denominada de prevención, en la que se informa a los partidos políticos del bajo número de votos que lograron y que pueden desaparecer, a fin de que tomen las medidas precautorias.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement