Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Política

Deja José Luis Chacón dirección de Fundación de Parques y Museos de Cozumel; se perfila como candidato

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

COZUMEL.- José Luis Chacón renunció esta tarde del cargo de director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), con lo cual se encamina a una candidatura por Morena.

Cuestionado sobre denuncia, el aún funcionario mencionó que dejará de ser director de esta fundación durante el primer minuto de mañana 1 de marzo.

En breve entrevista, confirmó que su renuncia se debe a sus aspiraciones para buscar la candidatura de su partido Morena a la presidencia municipal de Cozumel, que se definirá en los próximos días.

Chacón Díaz, dueño de una rentadora de vehículos, fue regidor en el trienio de Perla Tun Pech, además de coordinador de campaña de Mara Lezama en este municipio.

En ese sentido, señaló que ya cumplió con todo el “papeleo” y los requisitos de ley, para ser un fuerte aspirante a ocupar esa candidatura, por la cual también compite Juanita Alonso Marrufo, actúal alcaldesa de Cozumel.

“Ya cumplí con todos los requisitos que exige la ley. Estoy seguro que es cuestión de días, de horas para que ya salga el resultado final [del proceso interno]”, enfatizó.

El funcionario resaltó algunas acciones que realizó la fundación, mientras él estuvo en la cabeza, como la creación de un laboratorio coral que ha beneficiado “a muchos niños y la propia isla”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por último, el aspirante a candidato dijo, por esas acciones, se siente “muy tranquilo” de presentar su renuncia y esperar los resultados de su partido.
“Primeramente Dios, ojalá que los resultados me sean favorables. Me voy contento”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement