Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Política

Definidos precandidatos a diputados locales de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.– Con miras a los comicios electorales que se celebrarán en Quintana Roo, el próximo domingo 5 de junio, en el que además de renovar la gubernatura, también se elegirán a los diputados locales que integrarán la XVII Legislatura en el Congreso del Estado.

Quedaron definidos los precandidatos a diputados de Mayoría Relativa (MR) por la Coalición Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo, que está integrada por los partidos Morena, PVEM, PT y Fuerza por México.

Se darán a conocer hasta su solicitud de registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Por el Distrito 1 contenderá Julián Ricalde Magaña, bajo las siglas de Fuerza por México (FXM); en el 02, Ricardo Velazco Delgado, de Morena, al igual que Hugo Alday Nieto, en el 03.

Daniela Vara Solís contenderá por el Distrito 04, correspondiente al Partido Verde (PV); mientras que Mildred Ávila Vera, de Morena, en el 05; al igual que Andrea González Loría en el 06.

Morena impulsará a Rosario Abán Mukul para la candidatura a la diputación por el Distrito 07; mientras que el Partido del Trabajo (PT) a Issac Janix Alanís. En el 09 irá ”la morenista” Silvia Dzul Caamal; en el 10, Estefanía Mercado Asencio y en el 11, Renán Sánchez Tajonar, estos dos últimos del PVEM.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Morena postulará candidatos en los distritos 12, 13, 14 y 15 con José María Chacón Chablé, Trinidad Guillén Núñez, Saulo Aguilar Bernéz y Omar Rodríguez Martínez. 

El 12 de abril el Consejo General del Ieqroo se pronunciará respecto a quienes estarán en condiciones de realizar actividades proselitistas. Cabe recordar que los partidos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia por Q.Roo”, no tienen entre sus listas de aspirantes a las diputaciones locales a los actuales legisladores de sus Grupos Parlamentarios. Aunque varios de ellos pueden reelegirse, según la ley, la realidad es que ninguno está en consideración de las dirigencias partidarias.

Te puede interesar

Advertisement