Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Política

Cuestionan intención de Martínez Arcila, pugnas por dirigencia del PAN

La exlíder Patricia Sánchez señala que el presidente de la Jugocopo ha hecho un muy mal papel

DE LA REDACCIÓN

Grupo Cantón

Chetumal. De cara a la próxima renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), que se llevará a cabo en noviembre, algunos militantes rechazaron que Eduardo Martínez Arcila se postule como candidato a la dirigencia

Concretamente, Patricia Sánchez Carrillo, la exdiputada federal y expresidenta estatal del partido, dijo que Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local (Jugocopo) no debería aspirar al cargo. 

Dijo que la actuación del diputado es cuestionable, porque no solo ha hecho del Congreso local el más caro e inoperante del país, sino que además le ha quedado a deber a la sociedad y por omisión, ignorancia o beneficio propio, ha desvirtuado el uso de los recursos legislativos y “no ha ejercido ese sano contrapeso con el Poder Ejecutivo”.

En redes sociales lo criticó y lo acusó de que “está abusando y no ha sabido clarificar el papel del Poder Legislativo y no se ve independencia o autonomía del Ejecutivo”.

Señaló que no ha esclarecido fehacientemente el uso de los recursos y existen varias organizaciones de la sociedad civil, como Somos Tus Ojos, buscando en dónde están esos recursos que deberían de ser otorgados de forma transparente por parte de los diputados, monto global que asciende a unos 100 mdp.

Te puede interesar

Advertisement