Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Política

Critica Hugo Alday oligarquía

el diputado local,
señaló que Quintana Roo debe de dejar de
sostener a una élite
política

de la redacción

grupo cantón

El diputado  Hugo Alday Nieto, reprobó oligarquía en  Quintana Roo

cancún. El diputado local Hugo Alday Nieto, reprobó en los últimos 50 años, Quintana Roo ha sido gobernado por una oligarquía que ha visto por que ha visto por los suyos y ha sido incapaz de ver por quienes verdaderamente lo sostienen.

En el marco del sexto informe de gobierno de Carlos Joaquín, el legislador del Partido del Trabajo, expresó “Ese Quintana Roo debe de dejar de sostener a una élite política a costa de los gobernados”, y pidió emigrar de las oligarquías familiares, donde cinco de ocho gobernadores tienen lazos consanguíneos, a un estado justo y democrático. 

“Tenemos que destruir a los monstruos que han sido creados al amparo del Estado, y que crearon un oligopolio, hundiendo a Quintana Roo en un constante estrés financiero, de economía de cuates”.

En presencia del gobernador del estado y de la gobernadora electa, Mara Lezama, reprobó que la entidad sea líder en violencia contra las mujeres, “ocupando el primer lugar nacional en la taza de violencia de género, en donde cerca de tres mil mujeres son violentadas por cada 100 mil habitantes”.

Te puede interesar

Advertisement