Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Política

Con vistas a las elecciones de junio concluye hoy registro para observadores electorales

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.– Este sábado cierra la convocatoria para observadores electorales emitida por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en donde los pueden ciudadanos inscribirse para ser partícipe de las elecciones del próximo 5 de junio en la cual se elegirán a los diputados locales, así como al próximo gobernador o gobernadora del estado.

Juan Carlos Hernández Cruz, consejero electoral del IEQROO, dio a conocer que las personas inscritas podrán participar en la jornada como observadores electorales durante todo el proceso, es decir podrán ver la apertura de casillas, la emisión de los votos, así como el cierre y el conteo de los mismos. 

Aunque no dio una cifra de cuantos se han inscrito dio a conocer que en 2011 fueron 300 personas las que participaron como observadores, y hace tres años fueron 60 personas. 

Si bien existe la opción de participar en el proceso dio a conocer que hasta el momento no ha suplantado la identidad de alguno para cometer actos ilícitos, o realizar otras actividades inherentes a lo que es un observador electoral.

Te puede interesar

Advertisement