Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Política

Coadyuvará el Congreso en difusión del nuevo sistema de justicia laboral

Ayer realizó su comparecencia la titular de la Secretaría del Trabajo.

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. La implementación del nuevo sistema de justicia laboral requerirá llevar a cabo una amplia y completa difusión del nuevo sistema de justicia laboral, para que tanto trabajadores como patrones conozcan sus derechos pero también sus obligaciones y se logre recuperar la confianza de su impartición que durante años se ha rezagado, así coincidieron las diputadas y diputados de la XVI Legislatura, en el marco de la comparecencia de la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro.

 Los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, que preside el diputado Hernán Villatoro, analizaron la información presentada en materia laboral, siendo la implementación del nuevo sistema de justicia laboral el tema que acaparó la atención de los legisladores, pues entrará en funciones el 3 de noviembre el Centro de Conciliación Laboral del Estado, el cual operará inicialmente con sedes en Othón P. Blanco y Solidaridad. 

Villatoro propuso armar una campaña entre el Tribunal Superior de Justicia, la STPS y la XVI Legislatura, para que las bases trabajadoras y los empresarios conozcan sus derechos otorgados con la nueva reforma laboral.

Te puede interesar

Advertisement