Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Política

Brindan servicios médicos gratuitos en Puerto Morelos

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

PUERTO MORELOS.- A través de unidades móviles que se instalaron en el domo de la colonia Joaquín Zetina Gasca, y con el objetivo de proteger la salud de los portomorelenses y con ello contribuir en su calidad de vida, se ofrecieron consultas médicas los días 9, 10 y 11 de marzo, en horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

Los servicios, que se ofrecieron gracias a la coordinación entre la Secretaría Estatal de Salud y el gobierno municipal, fueron radiografías de tórax, ultrasonido pélvico y obstétrico, atención dental, electrocardiograma, densitometría, laboratorio clínico en las que se realizaron biometría hemática, grupo sanguíneo, química sanguínea, elementos, examen general de orina, prueba de antígeno prostático, reacciones febriles, prueba de embarazo, hemoglobina glicosilada y pruebas de VIH.

Se tuvo una gran afluencia de ciudadanos, para realizarse tanto estudios de laboratorio como para recibir atención médica. Se ofrecieron chequeos iniciales para conocer peso, talla y presión arterial y luego pasar a la revisión médica. En el caso de los estudios de laboratorio que tardan en obtener los resultados, fueron canalizados al Centro de Salud, donde se dará seguimiento a los pacientes.

 

Te puede interesar

Advertisement