Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Política

Bajan elección de ombusperson, continúa en suspenso

Presuntamente esto se debe a la falta de consensos al interior de la Legislatura; se espera que se elija en la
espera sea en la próxima sesión ordinaria

DE LA REDACCIÓN

 

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- A propuesta de la mesa del Pleno del Congreso del Estado, por unanimidad fue eliminado el punto  donde se da a conocer la lista de propuestas a la presidencia de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo para su elección.

Tras iniciar la sesión número dos del Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, ingreso en el orden del día la presentación de la lista que cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

La designación del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) quedó suspendida por la falta de consensos al interior de la Legislatura es la aparente causa.

Por el momento no existe fecha probable para cumplir tal proceso.

A petición de la presidenta de la Mesa Directiva, Euterpe Alicia Gutiérrez Valaso, fueron retirados los puntos relacionados con la lectura de los 12 aspirantes y elección del presidente de la Cdheqroo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Laura Susana Martínez Cárdenas, César Cervera Paniagua, Virginia Cabrera Ramírez, Carlos Vega Martínez, María Teresa Paredes Hernández, Eduardo Ovando Rivera, Olga Tathiana González Morga, Enrique Miguel Paniagua Lara, Georgina Muñoz Álvarez, Ángel Moisés Pacheco Forbes, Omega Istar Ponce Palomeque y Judith Rodríguez Villanueva, son quienes cumplen con requisitos.

Esta última fue impulsada por las fracciones de Morena, partidos Verde (PV),  del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Auténtico Social (MAS).

Sin embargo, no se obtuvo la mayoría calificada, correspondiente  14 votos, de 21 diputados, para elegir al o la “ombudspersons”. 

Cabe recordar que desde el 25 de enero concluyó el encargo de Marco Antonio Toh Euán en la Presidencia de la Cdheqroo y por el momento el primer visitador, Felipe Nieto Bastida, es el interino.

Te puede interesar

Advertisement