Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Política

Ayuntamiento de Benito Juárez cumple acciones de gobierno abierto

SE llevó a cabo el foro de Consulta Ciudadana para el Presupuesto Participativo 2022 en las instalaciones del c.b.t.i.s no. 111

DE LA REDACCIÓN

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez realizó el foro de Consulta Ciudadana para el Presupuesto Participativo 2022, que representa la tercera etapa para su aplicación en la comunidad al elegirse entre siete proyectos de amplio beneficio social, como ejercicio de gobierno abierto.

La presidenta municipal Mara Lezama clausuró la jornada realizada en la sala de usos múltiples del CBTIS No. 111, sitio en el cual los asistentes pudieron conocer las iniciativas finalistas, sus alcances y montos de inversión estimados, para emitir su voto y que de esta forma quede establecido el orden de prioridad para convertirlos en realidad. 

“Esto habla de nuestro compromiso con la democracia participativa, por situar en la prioridad de lo público a la población, con una total apertura, siendo las y los benitojuarenses los que han decidido estos proyectos viables. Con un esfuerzo extraordinario, este año hemos duplicado el destino de una bolsa para contar con hasta 30 millones de pesos, que serán aplicados atendiendo a las disposiciones de disciplina financiera, contabilidad gubernamental, transparencia y de frente a la ciudadanía”, afirmó.

Mara Lezama recordó que en 2020, con 15 millones de pesos de presupuesto disponible, se implementó por primera vez en Benito Juárez este mecanismo de opinión y también fue el primer municipio en hacerlo mediante una consulta digital, para elegir acciones para el mejoramiento de la seguridad vial de 12 escuelas de nivel básico. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El secretario técnico Hugo Alday Nieto puntualizó que esta es la primera vez que se realiza el foro de manera presencial con todos los protocolos sanitarios y la actividad cumple con la convocatoria emitida por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta, junto con la comisión de Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Derechos Humanos.

Te puede interesar

Advertisement