Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Chetumal

Avalan proceso de revocación del mandato de Nivardo Mena

El edil ha sido acusado de no convocar a sesiones de Cabildo como lo exige la ley.

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.- Luego de la demanda presentada en contra del alcalde Nivardo Mena, el pasado 16 de agosto de 2019 por parte de seis regidores del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, finalmente la Comisión de Justicia del Congreso del estado aprobó el dictamen para iniciar el procedimiento de revocación de mandato en contra del presidente municipal.

Por unanimidad de votos, los tres integrantes de la Comisión de Justicia, la panista Kira Iris San; el morenista Edgar Gasca, y el priísta Carlos Hernández, consideraron que están los elementos legales para iniciar ese procedimiento. 

Cabe recordar que desde el 2019, los regidores del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, acusaron al presidente municipal de no convocar a sesiones de Cabildo como lo exige la ley. 

Actualmente, la legisladora Kira Iris San, es la presidenta de la Comisión, y ella explicó que que al alcalde se le darán los términos que marca la ley para ser notificado, presentar defensas y excepciones, y luego el caso irá al Pleno del Congreso. Por su parte, el diputado Edgar Gasca dijo que si bien “el inicio de este procedimiento es un hecho histórico en el estado, el hecho de que se haya esperado dos años para tramitarlo demuestra que la ley no es funcional.

Te puede interesar

Advertisement