Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Política

Aspira a una Diputación Local Susana Hurtado

ESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Susana Hurtado va por una diputación local, esperando ser abanderada por alguno de los partidos de la alianza “Juntos Hacemos Historia”.

La semana pasada, la ex priísta renunció a su cargo de delegada de gobernación en Quintana Roo, para atender los tiempos que marca la ley, es decir, que cualquier funcionario debe dejar su cargo tres meses antes de los comicios para contener por una candidatura en las votaciones del junio próximo.

Aseguró en entrevista con Quintana Roo Hoy, que su causa ha sido y seguirá siendo, en caso de que llegue a una diputación local, la defensa de los grupos vulnerables, desde las personas de la tercera edad hasta la comunidad LGBT, además de las personas con discapacidad y sobre todo la mujer.

Sobre este último grupo, la aspirante a diputada dijo que se declara a favor de analizar con cuidado el tema de la despenalización del aborto, pues no considera viable que las mujeres puedan suspender el embarazo sin ninguna causal que lo amerite, como violación. 

Dijo, sin embargo, que está a favor de que el tema se discuta y apoyará lo que la mayoría decida de manera democrática.

Se declaró también a favor de que se transparente al 100% la partida de ayuda sociales que ejerce el Congreso del estado, la cual este año alcanzó los 100 millones de pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Dijo que no está a favor de la desaparición de esta partida, pues los diputados tienen como responsabilidad realizar gestión social con sus electores, por lo que ese recursos es necesario para cumplir con tal labor. 

Por último, la aspirante a diputada consideró que la gestión de Carlos Joaquín al frente de la administración estatal le está quedando mucho a deber a la ciudadanía, pues basta con recordar los niveles de seguridad que existían antes del actual gobierno, comparados con la violencia cotidiana que actualmente padecen los quintanarroenses.

Te puede interesar

Advertisement