Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Política

Arrancan campañas en Chetumal con caminatas y volanteos

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Con caminatas en las calles y volanteo en avenidas de mayor circulación vehicular arrancaron las campañas en la capital del estado de los aspirantes a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, por el cual compiten tres mujeres y tres hombres.

Othón P. Blanco es el único municipio por el cual compiten seis personas por la presidencia municipal, en razón que además de estar los candidatos de las coaliciones y partidos políticos se encuentran el único candidato independiente que logró superar el respaldo ciudadano.

Este lunes arrancaron las campañas políticas en los 11 Ayuntamientos, en el caso de Othón P. Blanco son seis personas, tres hombres y tres mujeres que buscan ser elegidos por los ciudadanos para ser presidente o presidenta municipal.

En este municipio compite Yensunni Martínez Hernández, quien busca su reelección al cargo que ostentaba, pues ahora se encuentra como presidenta municipal con licencia para dedicarse a sus actividades proselitistas.

Martínez Hernández encabeza la coalición Sigamos Haciendo Historia por Quintana Roo, quien su actividad proselitista la inició con un mensaje a los ciudadanos y realizando la pega de calcas en vehículos; en su mensaje invitó a los ciudadanos a continuar con la transformación de la 4T.

Asimismo se encuentra Lidia Rojas Frabro por Movimiento Ciudadano, quien compitió en el proceso electoral y quedó como regidora, ahora busca de nuevo encabezar el Ayuntamiento Capitalino, e incluso menciono que tiene el compromiso de trabajar por el bienestar de todas y todos, e invitó a cada ciudadano a unirse a este movimiento que cada día crece y se fortalece, y así hacer de Othón P. Blanco el municipio que queremos y merecemos; próspero, seguro y con oportunidades.

También se encuentra Marcela Rojas López, quien compite bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática, en su mensaje refirió que busca hacer un cambio en la administración y mejorar los servicios hacia los ciudadanos, no solo los servicios básicos, sino que también en cuanto a seguridad pública.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por la parte de los hombres se encuentra Germán González, quien encabeza la coalición Fuerza y Corazón por México, quien mencionó que los ciudadanos ya no quiere políticos corruptos y flojos, por lo cual existen dos caminos el de la reelección o del cambio verdadero, por lo cual la prioridad es la seguridad, economía y calidad de vida de los ciudadanos.

En esta misma contienda se encuentra Cristian Tapia, quien posteo en sus redes sociales que está comprometido con el municipio para buscar un MAS y mejor progreso, ya que son palpables algunas de las deficiencias.

Asimismo este Daniel Cruz Martínez, el único candidato independiente en la contienda, quien mencionó que el hartazgo de los ciudadanos se ven en el respaldo de cinco mil firmas que obtuvo para buscar su registro, y se comprometió a reducir puestos directivos que no sirven de nada en el interior del Ayuntamiento, qué representarán solamente un ahorro de 300 millones de pesos, mismos qué se aplicarán en todo Chetumal así cómo en las comunidades, aunado al presupuesto disponible.

Estos ciudadanos estarán realizando sus campañas proselitistas hasta el 29 de mayo, posteriormente a esa fecha nadie podrá realizar algún pronunciamiento.

Te puede interesar

Advertisement