Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Política

Amplían red de seguridad para mujeres en Puerto Morelos.

Puerto Morelos.- Con el propósito de brindar la mayor seguridad a las mujeres, niñas y adolescentes el ayuntamiento de Puerto Morelos trabaja de la mano con la sociedad civil en el Programa ¡No estás sola! “Red de Apoyo y Resguardo Seguro”, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito a través del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG), acompañada del Instituto Municipal de la Mujer.
Al respecto el titular de Seguridad Pública, Contralmirante, Alfredo Edgardo Valdez de León, explicó que se trata de señalizar con carteles lugares como comercios que puedan apoyar a las mujeres en caso de sufrir violencia física o sexual en las calles, convirtiéndose en sitios de protección momentáneo en tanto acude la policía en su auxilio.
“Es una responsabilidad que agradezco asuman los propietarios de negocios y que apoyen las acciones que se implementan para erradicar este delito. Esperamos que cada día se sumen más”, indicó.
Los negocios que se adhirieron al programa, ¡No estás sola!, “Red de Apoyo y Resguardo Seguro”, fueron la empresa Agua La Ceiba, el Hotel Puerto Corcho, así como el restaurante Sazón de mi Corazón, donde la directora del GEAVIG, Daniela López Hernández, detalló el protocolo a seguir en caso de que llegase una víctima de violencia, llamar de manera inmediata al 911, para la atención y acompañamiento a la víctima y por el otro lado, lograr la captura del presunto agresor.
“El cartel que colocamos es un distintivo que le indicará a la persona que fue agredida que es un lugar seguro. El replicar el número de negocios nos llevará a un Puerto Morelos más seguro que es nuestro objetivo”, indicó.
Por su parta la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Alejandra García, en representación de la Presidenta Municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, resaltó la importancia de mantener el vínculo con la sociedad, ya que es un trabajo conjunto en el marco del Día Naranja, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.
Finalmente, la tercera regidora, Adriana Nava agradeció el compromiso de los empresarios, que se suman ya que se debe fomentar la sensibilidad ante casos de violencia que se llegan a presentar en la calle, entendiendo a las personas que han sido vulneradas, por lo que se busca es inhibir la comisión de los delitos.

Te puede interesar

Advertisement