Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 20, 2026

Playa del Carmen

Aprueban convocatoria para integrar Consejo de Paz y Justicia Cívica

Redacción/Grupo Cantón

El Cabildo de Playa del Carmen aprobó la convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y la convivencia social.

Playa del Carmen.- Con el propósito de abrir más espacios para que la ciudadanía participe en la construcción de una convivencia más armónica y ordenada, el Cabildo aprobó la Convocatoria Pública para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica del municipio, correspondiente a la administración 2024-2027.

Durante la Trigésima Sexta Sesión Ordinaria, realizada en el salón “Leona Vicario” del nuevo Palacio Municipal, regidoras y regidores respaldaron esta propuesta, que busca sumar la voz, experiencia y compromiso de ciudadanas y ciudadanos interesados en contribuir a la paz social, el respeto entre comunidades y el fortalecimiento de la justicia cívica.

La conformación de este Consejo representa una oportunidad para construir puentes entre sociedad y gobierno, a fin de atender de mejor manera los retos de la vida diaria en las colonias, promover el diálogo, prevenir conflictos y fomentar una cultura de respeto, legalidad y participación.

Con esta convocatoria, el gobierno municipal encabezado por la presidenta Estefanía Mercado apuesta por una visión en la que la paz también se construye desde lo comunitario, con la participación de personas comprometidas con su entorno y dispuestas a aportar ideas, acompañamiento y propuestas que ayuden a fortalecer el tejido social.

En la misma sesión, el Cabildo aprobó el Reglamento de Ciudades Hermanas del municipio de Playa del Carmen, herramienta que permitirá estrechar lazos de cooperación, intercambio y colaboración con otras ciudades en beneficio del desarrollo institucional, cultural y social.

Asimismo, se autorizó el inicio de los trabajos de Comisiones Unidas entre la Comisión Edilicia de Educación, Cultura y Deporte y la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, con el fin de avanzar de manera coordinada en temas que contribuyan a la inclusión, el reconocimiento de la diversidad cultural y el fortalecimiento de la cohesión social.

La sesión concluyó con el desahogo de los asuntos generales, reafirmando el compromiso del gobierno de Playa del Carmen de seguir impulsando una gestión cercana, responsable y abierta a la participación ciudadana.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar