Pharrell Williams le niega a Trump utilizar su canción ‘Happy’

Trump tocó el sábado el tema Happy en un mitin del Medio Oeste, horas después del tiroteo a la congregación judía Árbol de la Vida en Pittsburgh

9

Los Ángeles, EU.- El cantante Pharrell Williams exigió al presidente estadounidense Donald Trump que cese de utilizar su canción Happy, después de que el mandatario la usara en un mitin de campaña el mismo día de un tiroteo en una sinagoga de Pittsburg.

“No hubo nada ‘feliz’ sobre la tragedia infligida a nuestro país el sábado, y no se le concedió (al presidente) ningún permiso para el uso de esta canción y para este propósito”, indicó Williams en una carta enviada a Trump.

Trump tocó el sábado el tema Happy en un mitin del Medio Oeste, horas después del tiroteo a la congregación judía Árbol de la Vida en Pittsburgh.

“El día del asesinato en masa de 11 seres humanos a manos de un ‘nacionalista’ loco, tocó su canción ‘Happy’ (de Williams) a una multitud en un evento político en Indiana”, reclamó a Trump el abogado Howard Kingen la carta.

King dijo que Williams no permitirá a Trump la interpretación o difusión pública de su música, y consideró que el uso de Happy sin su consentimiento constituye una infracción de derechos de autor y marca registrada.

No es la primera vez que músicos rechazan el uso de Trump a sus obras, ni la primera vez que recibe una exigencia de este tipo.

Steven Tyler ha protestado repetidamente por el uso de la música de Aerosmith en eventos de Trump, quien también ha recibido quejas por utilizar obras de Prince, R.E.M., Queen y los cineastas de Air Force One.

 

Esta nota incluye información de: Notimex