Paxkí: Crochet y bordado

El trabajo de estas chicas es un verdadero homenaje a la cultura de la cual se inspiraron para hacer sus diseños.

30

CANCÚN, QROO.-  “Somos dos amigas que nos encanta bordar, nos gusta hacer ‘hoops’, así les llamamos a los aritos, son bordados de diseños contemporáneos, portadas de discos y también vendemos crochet, bikinis y blusitas, todo con hilo de algodón que no sea muy caluroso (…) la verdad es muy reciente que decidimos empezar nuestro negocio”, compartió Angélica Coday una de las líderes emprendedoras en conjunto con Katia Arévalo.

Paxkí es el nombre que éstas amigas, y ahora socias, decidieron ponerle a su negocio y que significa en totonaco ‘Amor’. Con ello buscan hacer una manera de homenaje a la civilización y cultura que desarrollaba mucho trabajo hecho a mano.

Fue hace más de un mes que estas chicas iniciaron con ‘Paxkí’, a pesar de tener años siendo amigas y sobre todo que a ambas les encanta el bordar, por lo que ofrecen diversos accesorios.

Entre los productos hechos a mano que ‘Paxkí’ te ofrece son: bordados de diseños contemporáneos, para portadas de discos, pero también crochet, bikinis y blusa todo con hilo de algodón; su objetivo es vender todo aquello que se pueda hacer con las manos.

This slideshow requires JavaScript.

CONTACTOS:

Facebook e Instagram: Paxki

Por Alejandra Vázquéz/Grupo Cantón