Ola de violencia sacude a Solidaridad el fin de semana

Cuatro muertos y un herido, fue el saldo registrado

33

Playa del Carmen.-  Una persona que fue atacada con arma de fuego, alcanzó a refugiarse en el hotel de “El faisán y El venado”, donde se hospedan los elementos de la Policía Federal, a fin de evitar ser rematado.

Con esto, se registra uno de los fines de semana más sangrientos en lo que va del gobierno de Laura Beristain Navarrete, al frente del municipio de Solidaridad, con cuatro muertos producto de los asaltos e intentos de robo; mientras la presidenta municipal se encuentra en la Ciudad de México.

Este último hecho, ocurrió en los primeros minutos del domingo, cuando una persona del sexo masculino recibió un impacto de bala en el muslo, a las afueras del bar “Acuario” que se encuentra sobre la avenida 40 con calles 2 Bis y 4 Norte, en pleno centro de Playa del Carmen.

Según las versiones, la persona baleada pudo “correr” hasta la calle 2 norte, con bulevar Playa del Carmen, donde se encuentra el hotel en cuestión para ser resguardado por los policías federales que hacían guardia.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital General donde recibió la atención, sin que hasta ahora se den las razones que motivaron el ataque.

Con este hecho, se cierra un fin de semana violento que inició el viernes pasado con la muerte de dos personas en hechos relacionados a intentos de robo.

 

Por Fernando Morcillo/Grupo Cantón