OFICIAL: Cristiano Ronaldo traspasado a la Juventus

Cristiano Ronaldo pondrá fin a su paso por el Real Madrid tras ocho temporadas

7

El Real Madrid y la Juventus han acordado el traspaso de Cristiano Ronaldo al equipo italiano después de nueve años de andadura en el equipo español. Los dirigentes y profesionales de ambos clubes concretaron junto a Jorge Mendes los detalles de una operación que rondará los 100 millones de euros, nueve más d los pagados por el club blanco al Manchester United en 2009.

Agnelli, presidente de la Juventus, dialogó con Ronaldo hoy en Grecia, donde el futbolista se encontraba de vacaciones, y acordó el traspaso con el jugador y con el Real Madrid a tres bandas. La estrella deberá hacer un comunicado ante la afición madridista en la que expondrá que es él quien ha decidido marcharse y explicará las razones de su adiós, una decisión que es unilateral.

La Juventus, patrocinada por Fiat, abonará a Cristiano 30 de millones netos anuales durante cuatro temporadas. El Real Madrid ya llegó a un acuerdo con Cristiano para pagarle la misma cantidad durante los tres años que le quedaban de contrato. Pero Cristiano desea irse, quiere cambiar de aires, es una necesidad vital para él, según expuso a los dirigentes del Real Madrid. Sus desencuentros con el club por el asunto de su salario, que al final obtuvo, y su litigio con la Hacienda española, han sido clave en esta decisión.

El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.
 
Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial.
 
Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación.
 
Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones.
 
Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones.
 
El Real Madrid será siempre su casa.