Ex cuidadores de la madre de Eduardo Yáñez exponen la verdad tras acusaciones

140

No hace mucho se dio a conocer que la madre del actor Eduardo Yáñez pudo perder la vida por los malos cuidados que recibe por parte de las personas que se encargan de la señora.

Ante tales acusaciones Alejandro Guillen y Montserrat Casas, rompieron el silencio durante una entrevista en el programa ‘De primera mano’.

También te puede interesar: Eduardo Yáñez dio cachetada de 200 mil dólares

Los cuidadores de la madre de Eduardo Yáñez se defienden y señalan que ellos jamás han maltratado a la señora María Eugenia Yáñez Guillen en los 10 años que se encargaron de cuidarla.

“Nunca la golpeé, siempre se le trató como una familiar más, la señora realmente vio Eduardo cómo la tratábamos y por eso nos la fue delegando cada día más. Nosotros casi nos quedábamos con ella, es parte de nuestra familia (…) nosotros nunca usamos su imagen de ser mamá de Eduardo para subir en redes (imágenes), nunca usamos nada por el estilo, nada en su contra, siempre fue una relación de mucho cariño hasta mi hijo, que salió en las fotos que publicaste, mi hijo es su consentido, la masajeaba, le hacía muchas cosas como familiar, nosotros la tratábamos como abuela, no como la mamá de Eduardo”.

Posteriormente, Montserrat afirmó que no se quedaron con la casa donde vivía la mamá del actor.

“La verdad si vivíamos con ella, porque ella no podía vivir solita, entonces por indicación médica nosotros llegamos a vivir a su casa, y así fue durante los últimos cuatro años, hasta que la señora sufrió la caída, y se le llevó al hospital y la señora ya no regresó a su casa, porque el día que ella salió del hospital fuimos a llevarla a un asilo por órdenes de Eduardo”.

Al respecto de cómo se lesionó la señora María Eugenia, Montserrat contó: “la señora estaba pegada a la pared (de su cama) y yo todas las noches procuraba que ella se acostara pegada a la pared, porque ella pues como toda la gente nos volteamos, entonces ella se volteó en la madrugada, estaba muy a la orillita y se rodó, y cayó sobre su costado izquierdo”.

Casas reveló que la llevaron al ISSSTE porque es el servicio médico que la mamá del actor tiene, además de que ellos necesitaban una carta poder para poder operarla, puesto que no eran sus familiares directos.

Esta situación se le hizo saber al que entonces era chófer de Eduardo Yáñez.

Por lo que se le interrogó de porqué no avisar directamente al actor y señaló que ellos jamás tuvieron contacto directo con Eduardo Yáñez, además de que casi no hablaba con su madre.

También reveló que el 24 o 31 de diciembre la señora cenaba con ellos y era ellos quienes la comunicaban con Eduardo Yáñez para felicitarlo y que se dijeran algunas palabras.

Sobre el motivo que llevó a Doña María Eugenia a perder su brazo, Casas detalló:

“la señora sufrió una caída el día 5 de julio, desde ese momento se empieza a buscar la carta porque en todos los hospitales a donde nosotros la llevamos nos decían lo mismo, que por no ser familiares directos no podíamos autorizar una cirugía, estuvimos buscando con Eduardo, con el chofer esa carta para que en el hospital la pudieran atender, pero como a él no le daban el recado, no había comunicación directa con él, pasaron dos semanas hasta que por fin ya en el hospital la ingresan y empiezan los exámenes pre-operatorios para poderle realizar la cirugía, pero durante todo ese tiempo la señora se manipulaba el brazo, se quitaba los inmovilizadores que los doctores le ponían y eso derivó a que como tenía el hueso roto, ella solita se lastimó la vena, entonces todo el tiempo que pasó y a lo mejor el mal manejo de los inmovilizadores que se le pusieron derivó a que la lesión se complicara y le tuvieron que amputar el brazo”.

Tras este desenlace, es que en menos de dos meses esta familia perdió su trabajo.

“Después de la situación de su mamá, (Eduardo) un día estaba bien otro día estaba mal y de repente un día habló y nos dijo que nos fuéramos de su casa, que ya lo teníamos harto, que por nuestra culpa su mamá había sufrido eso y nos corrió, eso fue a finales de julio”.

Siempre acompañados por su abogado, los ex cuidadores de la madre del histrión confirmaron que están analizando la posibilidad de demandar al famoso por el dinero que les debe tras diez años de trabajo, pues no les otorgó una indemnización, ni aguinaldos, ni pago de ningún tipo en el momento que los despidieron.

Con información de LaVerdad