No habrá porras visitantes de concretarse Boca-River en Final de Libertadores

Autoridades revelan que no habría posibilidad de que River Plate y Boca Juniors sean acompañados por su afición en calidad de visitante en la serie por el título.

4
Ciudad de México.-  Boca Juniors se juega esta noche ante Palmeiras el pase a la Final de la Copa Libertadores, donde ya lo está esperando River Plate que obtuvo su pase tras eliminar al Gremio. De confirmarse un Superclásico en el duelo por el título continental, los clubes no podrán contar con el apoyo de sus porras en patio ajeno.

“Si ocurre una Final entre River y Boca no veo posibilidades que esos partidos se jueguen con hinchas visitantes”, declaró Guillermo Madero, director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad, al programa radiofónico El Rifle Y la Gente.

El funcionario se encuentra en Brasil precisamente para evitar el ingreso de grupos porriles de River y Boca a los estadios de los clubes cariocas que les tocó enfrentar, respectivamente, en las Semifinales de la Copa Libertadores; en el caso del cuadro Millonario, la misión resultó exitosa.

Además, la Final podría cambiar de fecha, pues pretenden pedir a la Conmebol que suspenda el juego de Vuelta debido a una reunión política internacional que tendrá sede en Argentina dos días antes del duelo definitivo por el título y que desviará la atención de los cuerpos de seguridad.

“Vamos a pedir suspender el partido de Vuelta en cancha de River de jugarse el Superclásico por la Libertadores. Ese día estaremos abocados al G20”, agregó Madero.

 

Cortesía: Mediotiempo.com