Narcomenudeo genera violencia

Asegura el secretario de Seguridad Pública Estatal, que hasta el momento no se tienen registros de nuevos grupos delictivos en Cancún y Solidaridad.

78

CHETUMAL.- La constante demanda de droga en la zona norte del estado, provoca altos incidentes de violencia y hasta el momento no se han detectado nuevos grupos delictivos que estén operando en Cancún y Solidaridad, reconoció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado Alberto Capella Ibarra.

Advirtió que esto no sólo se trata de atender temas de operaciones para el combate a la delincuencia o prevención del delito, es atender el problema en la venta de drogas por la demanda.

El jefe policial apuntó que se ha realizado una estrategia de atención para que mediante trabajos de inteligencia se detecten puntos de venta y sean desarticulados.

Aunado a esto negó que se tengan registros de grupos crimínales nuevos que estén operando en destinos como Cancún o Playa del Carmen.

Hay que recordar que se ha mencionado por autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), que los grupos detectados en cuanto a delincuencia organizada que tienen años realizando actividades son: los pelones, zetas y Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Capella Ibarra apuntó que se ha buscado que a través del Mando Único las diferentes instancias de gobierno sigan atacando las principales problemáticas en este rubro y consideró que hasta la fecha los delitos de alto impacto han disminuido en 30%.