Nadarán por hacer conciencia sobre el plástico

Con el objetivo de crear conciencia sobre el uso excesivo de plástico y la contaminación

35

CANCÚN.- Plastic Oceans México y Tommy Hilfiger se han unido para llevar a cabo la campaña Swim Against Plastic – Make it Possible, que busca crear conciencia sobre el uso excesivo de plástico y la contaminación. Los días 7, 8 y 9 de noviembre, nadadores mexicanos intentarán recorrer 74.4 millas (120 kilómetros) en aguas abiertas desde Punta Allen hasta Playa del Carmen en Riviera Maya.

Swim Against Plastic – Make it Possible es el segundo evento de Swim Against Plastic, una campaña para crear conciencia global sobre la contaminación del plástico en los océanos. La campaña se lanzó el 15 de marzo en Isla de Pascua, Chile, cuando la reconocida nadadora sudafricana Sarah Ferguson comenzó un continuo intento de nadado alrededor de la isla. Ferguson terminó con éxito y estableció un récord mundial como la primera persona en nadar continuamente alrededor de toda la isla. Le tomó 19 horas y 8 minutos (63.5 kilómetros). 

Swim Against Plastic – Make it Possible presenta tres nadadores mexicanos

Roberto del Río, originario de Cuernavaca, Morelos es un joven de 23 años representante y portavoz en la Comisión de las Naciones Unidas.

Mariana del Rio graduada de Mercadotecnia de 24 años. Es nadadora en aguas abiertas desde que tenía 11 años.

Karina Yasmín Almanza es una buza certificada de 39 años y nadadora de aguas abiertas con causa.

 

Por Jesús Vázquez/Grupo Cantón