Papa Francisco pide ‘diálogo y autocontrol’ ante tensión de EU e Irán

El papa instó a la comunidad internacional a 'evitar la sombra de la enemistad'.

11

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió “diálogo y autocontrol” en las relaciones internacionales ante “el terrible aire de tensión” que se respira en numerosas partes del mundo.

“Queridos hermanas y hermanos. En muchas partes del mundo se percibe un terrible aire de tensión. La guerra solo lleva a muerte y destrucción. Llamo a todas las partes a mantener encendida la llama del diálogo y del autocontrol”, reclamó desde la ventana del Palacio Apostólico.

El pontífice instó de este modo a la comunidad internacional a “evitar la sombra de la enemistad”, en un momento de creciente tensión, sobre todo entre Estados Unidos e Irán, aunque no mencionó este caso concreto en su llamamiento a la pacificación.

Tras su breve alocución, Francisco pidió rezar en silencio durante unos instantes con este propósito a los cientos de fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro.

El papa ha sido informado y sigue con preocupación la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán, azuzada después de la operación estadounidense que mató en Irak al poderoso general iraní Qasem Soleimani.

Este sábado publicó un nuevo llamamiento a la paz en su perfil oficial de Twitter en nueve idiomas, entre ellos el inglés y el árabe.