Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Mundo

Niña pierde parte de intestinos al ser succionada por bomba de piscina

Buenos Aires, Argentina

Una menor de 5 años de edad fue “succionada” por la bomba de una piscina de su hogar. En el accidente, la niña quedó atrapada y le aspiró parte de los intestinos.

El hecho ocurrió en pasado sábado en Entre Ríos, una provincia en Argentina. La pequeña fue hospitalizada  de emergencia en un hospital cercano.

La tragedia ocurrió en una pileta que tiene bomba de aspiración, la nena apoyó el trasero sobre el aparato y ahí es donde succiona el intestino.

“La operamos, está muy grave. Está internada en terapia intensiva, el pronóstico es muy reservado. Tenemos que esperar cómo evoluciona con el correr de las horas. Está muy grave y todavía no salió del riesgo de vida”, dijo el Jefe de Servicio de Cirugías del hospital San Roque, en Entre Ríos, Víctor Paz.

“Son accidentes prevenibles. Todas las piscinas de clubes o particulares que tienen bomba de aspiración, que hace el circuito de filtrado, deberían tener protección. Tendría que haber una ley que prohíba el uso de las piscinas sin tener estos elementos con sus adecuadas medidas de seguridad”, dijo el doctor.

“El algo que puede volver a pasar y estamos hablando que se pone en peligro la vida de los niños más pequeño”, agregó.

Te puede interesar

Advertisement