La hayan aún con su cordón umbilical. Fue arrojada de un auto

704

China.- Una bebé recién nacida fue encontrada en una alcantarilla, envuelta en una bolsa de plástico y con el cordón umbilical aún, por una pareja que iba pasando por el lugar, según las autoridades la pequeña fue presuntamente lanzada de un automóvil en movimiento en la ciudad de Moudao, en el suroeste de Lichuan.

El reporte indica que la niña sufrió heridas graves cuando fue arrojada del vehículo, informaron que su estado es critico, con una mano fracturada y sangrado en el cerebro, dijeron los médicos en la clínica a Thepaper.cn, con sede en Shanghai. Se cree que la bebé nació el viernes a mediodía, dijo el informe, citando a un médico de apellido Wang.

La pequeña bebé se quedará en la clínica suburbana de Lichuan porque moverla podría tener un impacto en su salud, dijo Wang. Mientras tanto, los especialistas del Hospital Popular de Lichuan están haciendo visitas a la clínica para controlar su condición. Así lo informó el South China Morning Post.

Cabe mencionar que docenas de personas han visitado la clínica para hacer donaciones, y algunas también se han ofrecido a adoptar a la niña. “Estoy triste y enojado por esto. Cuidaremos al bebé hasta que encuentre un hogar “, dijo Qin Tao, del Departamento de Policía de Lichuan, y agregó que el caso aún estaba siendo investigado.

Cabe recordar que la política de un solo hijo en China desde la década de 1980 hasta 2016 empeoró la situación de las cosas, ya que las familias abortaron los fetos femeninos y mataron o abandonaron a las niñas para asegurarse de que el único niño permitido fuera masculino.

Fuente/debate