Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Mundo

Durante la pandemia, Singapur pagará a ciudadanos que tengan bebés

SINGAPUR.- La República de Singapur ofrecerá un pago único a los ciudadanos que se conviertan en padres durante la pandemia del COVID-19. El incentivo ayudaría a tranquilizar a las personas que enfrentan presiones financieras y están preocupadas por su trabajo, dijo el viceprimer ministro del país asiático.

El apoyo se otorgará a pesar de que la economía de Singapur ha caído en una profunda recesión, de acuerdo con CNN. El pago sería un apoyo los padres con los gastos, aunque no se informó cuándo se realizaría.

“Hemos recibido comentarios de que el COVID-19 ha causado que algunos aspirantes a padres pospongan sus planes de paternidad” dijo Heng Swee Keat. “Esto es completamente comprensible, especialmente cuando enfrentan incertidumbre con sus ingresos”, agregó.

El gobierno de esa nación busca aumentar la natalidad desde hace años, sin tener éxito, puesto que tienen una de las tasas de natalidad más bajas del mundo. La tasa de fertilidad en Singapur ahora es de solo 1,14 nacimientos por mujer.

En 2011, un informe aseguraba que “como muchos países desarrollados, los desafíos clave de la población de Singapur” son la baja fertilidad y el envejecimiento de la población.

Según CNN, para que un país repoblé naturalmente, las mujeres deben tener 2,1 bebés en promedio. La mayoría de los países desarrollados están ahora por debajo de ese nivel.

Te puede interesar

Advertisement