Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 02, 2026

Mundo

Artemis II pasa su primera noche en órbita terrestre

 

Redacción / Grupo Cantón

 

El plan contempla permanecer cerca de 24 horas orbitando la Tierra. Si todo funciona, los astronautas iniciarán el impulso translunar

La misión Artemis II inició su primer día con los astronautas despiertos a bordo de la nave Orión, tras despegar desde Florida para una histórica travesía rumbo a la Luna.

La NASA activó la jornada con música y confirmó que la tripulación pasó su primera noche en órbita terrestre. El equipo evaluará sistemas antes de autorizar el viaje hacia el espacio profundo.

Durante las primeras horas, la nave encendió su motor principal para ajustar trayectoria, colocándose en una órbita alta estable que permitirá alinearse con su ruta hacia el satélite natural.

El plan contempla permanecer cerca de 24 horas orbitando la Tierra. Si todo funciona, los astronautas iniciarán el impulso translunar que los llevará más allá de cualquier misión tripulada desde 1972.

La tripulación, integrada por Reid Wiseman, Christina Koch, Victor Glover y Jeremy Hansen, alcanzará más de 400 mil kilómetros de la Tierra.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Artemis II es un paso clave hacia el regreso humano a la Luna y futuras misiones a Marte, con planes de alunizaje en 2028 y el establecimiento de una presencia permanente en el satélite.

Te puede interesar