Águila arroja un cachorro de raza casi extinta en el patio de una mujer

El animal fue sometido a una prueba de ADN, donde se determinó que se trataba de un dingo de una raza en peligro de extinción

30

Australia.- Una mujer se llevó una gran sorpresa luego de que encontrara a un pequeño cachorro en su patio trasero en Bright, Victoria, se presume que el animal fue raptado y arrojado por un águila.

Al parecerle un poco extraño, la mujer decidió llevar al animal a un centro veterinario para realizarle una serie de pruebas y asi determinar de que se trataba, pues estaba un poco confundida al no saber si era un zorro o un perro.

Las pruebas de ADN determinaron que se trataba de un dingo de una raza en peligro de extinción.

Cabe mencionar que antes de conocerse los resultados, el animal fue trasladado al santuario de la Fundación Australiana de Dingo, y fue dicha organización quien hizo pública la información.

Lyn Watson, directora de la fundación, explicó que la raza alpina como la de este ejemplar, esta muy cerca de la extinción.

El cachorro fue nombrado Wandi, y ahora formara parte de un programa de reproducción con la intención de aumentar la fuerza y la diversidad de la población de dingos.

View this post on Instagram

This was me as just a little cub!!

A post shared by Wandi Dingo (@wandi_dingo) on

 

Cortesía: Debate